Un total de 432 ciudadanos han tomado parte del proceso participativo mediante el cual los ´sollerics´ han elegido los grupos que saldrán al escenario durante la Nit Jove que se celebrará durante la feria de mayo.

El ayuntamiento de Sóller dejó en manos de una comisión formada por jóvenes del municipio la organización de la votación, en la que los ciudadanos podían elegir entre tres lotes de grupos distintos. Para llevar a cabo la votación, esta comisión joven instaló una urna en distintos lugares del centro de Sóller durante los dos últimos fines de semana. Este sábado fue la última jornada de votación y tras el recuento salió elegida la opción formada por ´La Rumba Nostra´, ´La canción del verano´ y el disc jockey ´Toito´.

La elección fue presencial en una urna para evitar la picaresca que se ha dado en otras votaciones organizadas por el Ayuntamiento a través de su página web. La ´Nit Jove´ se celebrará el próximo 12 de mayo y será el primer acto festivo que se celebrará en Sóller con motivo de su feria.

Encuentro contra el botellón

Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado un encuentro con los responsables de fiestas de los municipios de Alaró, Esporles, Porreres y Puigpunyent para trazar políticas contra el consumo abusivo de alcohol.

Laura Celià, la concejal de Participación Ciudadana, pretende que este encuentro sirva para que el Firó y otras fiestas multitudinarias establezcan acciones conjuntas encaminadas a erradicar el botellón de las calles, lo que "desvirtúa las fiestas tradicionales y populares de Mallorca". Sóller prepara un dispositivo especial para el día del Firó con el fin de atacar el botellón. Una de estas medidas consistirá en suprimir la fiesta que se celebraba tras el final de las batallas entre moros y cristianos.