Antonio Obrador ha sido galardonado con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural Europa Nostra 2017 que concede la Unión Europea de Patrimonio Cultural, por la rehabilitación de la fortaleza de Cap Enderrocat en Llucmajor.

Estos premios, que se conceden anualmente desde 1978, tienen el objetivo de destacar proyectos que constituyan una aportación excepcional a la conservación o puesta en valor del patrimonio cultural y natural europeo.

El premio, anunciado esta misma mañana por la Comisión Europea y Europa Nostra, es el más prestigioso a nivel europeo en el campo del patrimonio. Los ganadores recibirán su galardón durante la Ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo que reunirá alrededor de 1.200 personas, y que será presidida por el Comisario Europeo de Cultura Tibor Navracsics y el maestro Plácido Domingo, Presidente de Europa Nostra.

Cap Enderrocat es una antigua fortaleza militar situada en una de las zonas más espectaculares de la bahía de Palma, que, tras su rehabilitación, hoy alberga el hotel Cap Rocat. Ha sido restaurada respetando su riqueza patrimonial.