Después de años de debate sobre la necesidad de regular los aparcamientos en el centro de Sineu y limitar la circulación de vehículos en los espacios más sensibles de la localidad del Pla, el pleno celebrado el pasado lunes aprobó de forma inicial la nueva ordenanza reguladora del estacionamiento en superficie con limitación horaria.

La medida se traducirá en una reducción importante de plazas de aparcamiento en el centro histórico de Sineu, principalmente en la plaza de la iglesia, donde únicamente se han habilitado tres plazas de estacionamiento de rotación en las que los usuarios podrán estar solo quince minutos. Otras zonas del centro de Sineu como la plaza del Mercadal o la plaza del Fossar combinan las plazas de rotación (con un máximo de treinta minutos) con las de residentes. El estacionamiento será gratuito, aunque si se incumple el horario estipulado la Policía Local estará legitimada para interponer las correspondientes denuncias.

A partir de la aprobación definitiva de la ordenanza, los residentes deberán recoger en el Ayuntamiento tarjetas identificativas que demuestren la condición de empadronado. Asimismo, se pondrán a disposición de los vecinos relojes de cartón para que puedan marcar la hora de estacionamiento del vehículo, que también podrá indicarse de forma más sencilla, con la hora marcada en un papel que pueda verse desde el exterior del vehículo.

La reducción de plazas de aparcamiento se ha compensado en parte con la habilitación del patio de la antigua escuela pública de Sa Quintana para el estacionamiento de vehículos.

Sin policías el domingo

El gobierno local impuso su mayoría para rechazar una moción del PP que reclamaba el restablecimiento del servicio de la Policía Local durante los domingos.

El alcalde Miquel Gelabert (Gent per Sineu) explicó que la eliminación del servicio se debe a la elaboración de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local. "Una vez realizado, no nos oponemos a que haya policía el domingo", apuntó.