El ayuntamiento de Artà ha firmado un contrato de prestación de servicios con la asociación Estel de Llevant, para el mantenimiento de parques y jardines por un valor de 18.000 euros anuales.

La regidora de Servicios Sociales, Ana M. Comes, manifiesta que lo que pretende el consistorio es mostrar su compromiso con la inserción social y colaborar con empresas y entidades como Estel de Llevant que tienen este plus social ya que lleva muchos años trabajando con personas con problemas de salud mental. Estas personas son las encargadas, junto con un capataz, de realizar las labores de mantenimiento de las zonas verdes.

Esta es la segunda ocasión en que el ayuntamiento artanenc llega a un acuerdo de este tipo con Estel de Llevant. El año pasado ya trabajaron en algunas zonas de la Colònia, justo detrás del Club Nàutic recuperaron una zona verde erosionada, donde construyeron marges debido al desnivel y sembraron plantas. Al ser una zona sin tener cerca el agua municipal, la regaban con agua de tanques que ellos mismos transportaban. Comes resalta el buen trabajo realizado por estos trabajadores en sendas campañas.