El ayuntamiento de Sóller está a la espera de que la conselleria de Medio Ambiente dé una solución para el gran tubo de aguas residuales que emergió en un tramo del torrente Major tras las intensas lluvias del pasado mes de diciembre.

Como consecuencia del efecto erosivo del agua del torrente, un tubo de PVC 'emergió' en el lecho del torrente. Según explicó el concejal local de Medio Ambiente, Josep Lluís Puig, la tubería conduce el agua tratada en la estación depuradora hasta el emisario submarino que la vierte al mar.

Tan pronto como el ayuntamiento de Sóller tuvo conocimiento de esta situación, Puig notificó al Govern el problema con el tubo para que Medio Ambiente le diera solución.

Pero esta semana el concejal explicó preocupado que "todavía estamos esperando" a que la administración autonómica lleve a cabo una actuación para soterrar de nuevo el colector de aguas residuales.

La tubería que ha subido a la superficie está localizada a la altura de Ca n'Aí debido al efecto erosivo del agua de escorrentía que habría retirado los materiales que la sujetaban en el subsuelo del lecho del torrente.

Algunos vecinos han alertado del problema medioambiental que podría crearse si el tubo acaba por romperse y vierte su caudal en el interior del torrente Major. Recordaron que la canalización está fabricada en material plástico por lo que, pese a su resistencia, podría perforarse o romperse.

De esta forma el consistorio solleric espera que la conselleria de Medio Ambiente dé una respuesta rápida para que el problema no vaya a mayores y haya que lamentar consecuencias negativas para el entorno.