Santa Margalida

Juan March seguirá siendo Hijo Ilustre de Santa Margalida

PP y El Pi reivindican la figura del magnate 'margalidà' y se niegan a condenar el golpe de Estado de 1936

31.03.2017 | 11:20

El financiero 'margalidà' Juan March Ordinas seguirá figurando en el listado de Hijos Ilustres de Santa Margalida después de que el equipo de gobierno PP-El Pi rechazase en el pleno de ayer la moción presentada por la izquierda para retirar la distinción a 'Verga' por su vinculación al golpe de Estado franquista de 1936.

La propuesta de Suma pel Canvi reclamaba también a la corporación que condenase el levantamiento militar que desembocó en la dictadura de Franco. El equipo de gobierno no entró a valorar esta petición y votó en contra de toda la moción, por lo que evitó la aprobación de una declaración institucional contra el franquismo. Can Picafort Unit, también en la oposición, se mostró favorable a la retirada de la distinción a March pero anunció su abstención en la condena al golpe franquista.

El alcalde Joan Monjo y la izquierda intercambiaron datos históricos sobre la figura de March. Mientras los autores de la moción destacaron su participación en el golpe de Estado y el hecho de que el magnate nunca gozó de popularidad en su villa natal, donde le relacionaban con el asesinato de un vecino, el alcalde subrayó la labor filantrópica de 'Verga' y enumeró algunas de las acciones positivas que llevó a cabo para el desarrollo del municipio, como la construcción de la escuela Graduada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine