El director general y consejero delegado del puerto deportivo de Alcúdia (Alcudiamar), Bartomeu Bestard participó en el V Foro de Turismo Náutico de Colombia organizado por el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria (Fontur) que tuvo lugar en la localidad de Santa Marta los días 29 y 30 de marzo.

Actualmente el Gobierno de Colombia está trabajando en un plan de desarrollo del sector náutico deportivo. Con la celebración de estas jornadas pretende incentivar y promover los destinos turísticos costeros e insulares como ejes de desarrollo social y económico del país, así como ahondar en temáticas de infraestructura náutica desde la perspectiva internacional y su aplicación en lo nacional.

Bestard disertó acerca de los puertos deportivos en el Mediterráneo y las instalaciones náuticas de Baleares. Expuso la realidad náutica deportiva especialmente de las Illes Balears, haciendo hincapié en la tipología de instalaciones náuticas, la demanda actual de puertos deportivos, el perfil del cliente, los tipos de turismo náutico y el impacto económico que conlleva.

Durante su conferencia, el director general destacó los beneficios que aporta un puerto deportivo donde "por cada 100 amarres se generan 44 puestos de trabajo directos e indirectos y supone un impacto económico de dos millones de euros en actividades directas e indirectas".

Así mismo, señaló características comunes en los clientes que frecuentan este tipo de puertos que por norma general "suelen realizar viajes de unos 14 días, con una tripulación de 4 personas y amarran una media de 5 días" y añadió que "se estima una media de 300 mil turistas náuticos". Remarcó que "además del beneficio que aporta el turismo naútico, es crucial la transformación que experimentan estas zonas costeras que pasan a ser destinos de un turismo de calidad".

Alcudiamar es un puerto deportivo y turístico del norte de Mallorca con más de 25 años de historia. Está situado en una zona estratégica lo cual lo convierte en un refugio seguro para todo tipo de embarcaciones deportivas, de recreo y pesqueras de todas las esloras y condiciones.

Dispone de modernos servicios portuarios y una extensa oferta tanto comercial, gastronómica y de ocio. Sin lugar a dudas uno de los puertos que mejor abarca todo tipo de atractivos para atraer a residentes, turistas, profesionales y navegantes.