Calvià

El alcalde declara la 'guerra' a las ofertas "agresivas" que incitan a consumir alcohol

El pleno aprueba el veto a bebidas alcohólicas en terrazas de tiendas ? Rechazada la iniciativa del PP para que Radio Calvià retransmita misas

31.03.2017 | 21:59
Los grupos municipales, reunidos ayer en sesión plenaria en Calvià vila.

El pleno de Calvià ratificó ayer la aprobación inicial del cambio normativo que prohibirá la exposición de bebidas alcohólicas en terrazas y escaparates de las tiendas del municipio, con el objetivo de mejorar la imagen del destino. La modificación contó con el voto favorable de PSOE, SSPC, Esquerra Oberta (EOC), el edil de Ciudadanos y la regidora no adscrita. El PP y un concejal del Grupo Mixto se abstuvieron.

El alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal destacó que éste es un paso más en la lucha de su gobierno contra las "ofertas agresivas" de alcohol, y alertó de prácticas frecuentes en algunos supermercados que colocan palés llenos de alcohol, que "incitan al consumo". Rodríguez Badal agregó que, desde el Ayuntamiento, seguirán insistiendo para acabar con las ofertas de 2x1 o happy hour, al tiempo que recordó la petición municipal al Govern para que se regule el todo incluido de tal forma que no dé una oferta de alcohol.

Desde el PP, su regidor Juan Feliu lamentó la "falta de consenso" con el sector, mientras que el edil de EOC Alfonso Rodríguez Sánchez aplaudió la iniciativa por la "pobre imagen" que dan los palés llenos de alcohol. Por su parte, la edil no adscrita, Isabel Manresa, pidió medidas más amplias para Punta Ballena, y el regidor de C's, Carlos Tarancón, solicitó que se haga una excepción con las licorerías.

Por otro lado, el pleno rechazó una propuesta del PP para la retransmisión de la misa dominical en la radio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine