La ciudad de Llucmajor vive esta semana su 'Festivalet', para celebrar el Día Mundial del Teatro 2017. Se trata de una tercera edición promovida por la escuela de teatro e la Associació Amics de la Música, junto con la colaboración de la Escola de Música i Arts Escèniques (EMAE), el Ajuntament de Llucmajor, DeuXQuinze Fotografia, El Somni Produccions y Anagrama Disseny.

El pasado lunes, en el emblemático Claustre de Sant Bonaventura, el grupo de Teresetes Paradís representó con los jóvenes de la EMAE el Manifest en miniatura i altres aventures. A continuación, alumnos de mayor edad de la escuela de teatro leyeron el mensaje internacional del Día Mundial del Teatro 2017, este año escrito por la actriz francesa Isabelle Huppert. En este acto se pudo leer un cartel con un mensaje de lo más directo: "La vida seria millor amb un teatre a Llucmajor".

Y este viernes, 31 de marzo, a partir de las 20.30 horas, Microteatre per educació a cargo de El Somni Produccions, en el instituto de educación secundaria IES Llucmajor. Venta de entradas a través de la web www.elsomniproduccions.com o directamente en taquilla esta noche. El precio de la entrada por cada obra: 4 euros. En concreto, se anuncian Doi Story, Una substitució i un wc, No hi haurà més festes per Sant Valentí y Codi Negre. Cabe apuntar que habrá servicio de tapas y bebidas a precios populares.

Doi Story tiene como protagonista una goma de borrar Milan, verde, nueva, llena de ilusiones, que en su primer día de clase se encuentra con una goma Milan blanca, vieja, sucia y pesimista. Una substitució i un wc aborda una conversación entre dos mujeres conserjes. No hi haurà més festes per Sant Valentí se basa en Miquel, el guapo y fuerte del instituto, y Pau, que ha comenzado el proceso para convertirse en mujer. Un día se topan en el vestuario de los chicos. Y Codi Negre se fija en Carles, el nuevo encargado de mantenimiento del instituto, que hace un macabro hallazgo en el falso techo de un aula.