Fornalutx

El Defensor del Pueblo reclama los informes sobre el 'correbou'

30.03.2017 | 01:52

El Defensor del Pueblo ha dado un "ultimátum" al ayuntamiento de Fornalutx para que le envíe "la información solicitada" por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) acerca de si el consistorio posee documentos históricos que acrediten que el 'correbou' tiene "la antigüedad ininterrumpida exigida por ley".

Según recuerdan, la Ley orgánica del Defensor del Pueblo establece que "todos los poderes públicos están obligados a auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo en sus investigaciones" y que "la negativa o negligencia" del envío de la información solicitada podrá ser considerada "como hostil y entorpecedora de sus funciones".

Tras la solicitud de Anpba sobre este asunto, el Defensor ha explicado que la ausencia de respuesta (del ayuntamiento de Fornalutx) a esta última comunicación "sería expresiva de una falta de colaboración de la administración para cumplir con el deber legal impuesto por la ley".

Las actuaciones de la Defensora ante este ayuntamiento provienen de la queja que Anpba les presentó, según dicen, "por el mutismo" del consistorio sobre la acreditación de que este festejo tenía 100 años ininterrumpidos al entrar en vigor la Ley de protección animal en el 1992.

El alcalde de Fornalutx, Antoni Aguiló, afirmó ayer que el requerimiento "llegó hace dos meses" aunque "hasta ahora no hemos remitido la información que nos piden porque todavía estamos trabajando en ella".

Aunque "jurídicamente no estamos obligados a hacerlo", el alcalde señaló que "tan pronto se pueda se remitirá el informe que se nos pide". Antoni Aguiló recordó que "Fornalutx tiene un ayuntamiento pequeño y unos recursos muy limitados, por lo que estamos haciendo todo lo que se puede y con la rapidez que nos permiten nuestros medios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Festiva ´31Anada a Son Serra´

Festiva ´31Anada a Son Serra´

En carro, a pie y bicicleta. Durante este fin de semana se está celebrando la tradicional 31...

Salida nocturna de motos antiguas

Salida nocturna de motos antiguas

Un año más, el club Carros de Foc de Campos celebró su animada salida nocturna. Una veintena de...

Progresiva mejora de la plaza Pax

El ayuntamiento de Felanitx informa de la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la...

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Pep Crespí lleva al frente de la organización desde el primer día y recuerda muchas anécdotas

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Avui és Sant Bernat de ClaravallI avui acaba la canícula que va encendre la santa (20 de juliol)....

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine