Gracias al voto afirmativo de las dos regidoras no adscritas de Lloseta, Marga Villalonga y Paquita Campins (antes en El Pi), se pudo aprobar el presupuesto municipal de 2017 elaborado por el equipo de gobierno en minoría (PSOE y Més per Lloseta). El resto de partidos, PP El Pi y Socialistes Independents votaron en contra. La oposición coincidió en afirmar que estos presupuestos han sido elaborados sin consultarles ni tampoco sin ser participativos.

El presupuesto asciende a 5,67 millones de euros y es un 15,06 % superior al del año 2016. En cuanto a inversiones reales (obras y mejoras) se destinan 636.679 euros y destacan la renovación de infraestructuras en las calles Joan Carles I (100.541 euros) y Federico García Lorca (83.077 euros). Además, se construirá una acera al lado del campo de fútbol subiendo hacia las piscinas municipales (77.956 euros).

En cuanto a las mociones de los grupos municipales, el PP presentó dos. La propuesta sobre la continuación de la acera de la calle Reyes Católicos hacia la carretera de Inca fue aprobada por unanimidad. La segunda moción hacía referencia a los recortes ferroviarios y fue rechazada alegando el PSOE que la reducción de frecuencias es provisional.

Por su parte, SI propuso la modificación de la periodicidad de las sesiones plenarias para que se celebre un pleno mensual y no cada dos meses como en la actualidad. El portavoz del equipo de gobierno, Francesc Abolafio, dijo que no es necesaria la periodicidad solicitada, ya que muchos temas se tratan en la junta de gobierno. Fue rechazada la moción con los votos de PSOE, Més y las regidoras no adscritas. Por primera vez estuvo presente el nuevo secretario, Xavier Rodríguez Abril.

Al final del pleno fue presentada por vía de urgencia una proposición del PSOE en relación a la aprobación inicial del proyecto de la Ronda Norte de Inca. Los socialistas ven incoherente que un vial comarcal reciba el mismo tratamiento que una autopista, con viales de servicios. Creen que su modificación supondría un importante ahorro económico, de consumo de territorio y medioambiental. Todos los grupos votaron a favor menos el PP.