Presentan 'Tutoría entre iguales', un programa contra el acoso escolar

29.03.2017 | 01:27

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, asistieron ayer a un encuentro con Andrés González Bellido, que es el autor del programa TEI ('Tutoría entre iguales') que se quiere poner en marcha en los centros escolares del municipio para prevenir el acoso escolar.

Según informó el Ayuntamiento, este plan va encaminado a mejorar la "convivencia institucional" implicando a toda la comunidad educativa y cuyo objetivo es mejorar la "integración escolar".

La iniciativa hace que los propios alumnos tengan un papel preponderante en la resolución de conflictos, de forma que los estudiantes de más edad hagan el papel de "tutores emocionales" de los más pequeños.

"Es un programa que propugna el 'empoderamiento' del alumnado, que aprende así a resolver conflictos mediante el diálogo", señalan desde el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine