Calvià

El gobierno tendrá apoyos suficientes para vetar el alcohol en los escaparates

EOC apoyará el cambio normativo, mientras que Ciudadanos y el PP se abstendrán a la espera de que en el periodo de alegaciones se pula la propuesta para lograr el consenso del sector

29.03.2017 | 01:27
Unos turistas pasan por delante de una estantería con botellas de alcohol, en una tienda de Magaluf (Calvià).

El gobierno municipal de Calvià (PSOE-SSPC) no tendrá problemas en el pleno ordinario convocado mañana para sacar adelante de forma inicial la propuesta de ordenanza estética exterior, que prohíbe que las tiendas (licorerías y supermercados, por ejemplo) expongan alcohol en sus terrazas y escaparates. La medida ha causado el rechazo de algunos representantes de la oferta complementaria, al entender que no va a la raíz del problema del turismo de excesos.

Uno de los apoyos con que contará el equipo de gobierno será el de Esquerra Oberta de Calvià (EOC). Uno de sus dos regidores, Alfonso Rodríguez Sánchez, argumentó que la presencia de bebidas alcohólicas en comercios da una "imagen muy pobre" del municipio, al tiempo que negó que retirarlas de los escaparates vaya a causar un descenso de las ventas. "Tú vas a cualquier destino turístico y te venden los productos típicos del lugar. Y aquí, en cambio, les están ofreciendo alcohol. Esto es un signo del tipo de turismo que tenemos", agregó Rodríguez Sánchez.

El PP y Ciudadanos (C's) tienen previsto optar por la abstención. El edil de C's, Carlos Tarancón, quiso recordar que la propuesta de limitar el alcohol en los mostradores es consecuencia de una moción que él llevó al pleno del pasado mes de julio. "No es lógico que haya supermercados cuyo producto más expuesto sea el alcohol", sostuvo el regidor, quien quiso remarcar que "en ningún caso se trata de limitar su venta o prohibirla".

Sin embargo, Tarancón expresó su desacuerdo con el hecho de que las licorerías se vean también afectadas por la modificación de la ordenanza. Así, arguyó que este tipo de negocios tienen licencia "desde el primer día" para vender alcohol y que no ve justo que se les obligue a esconder su material principal. Por este motivo, anunció que probablemente se abstendrá en esta aprobación inicial.


Pantallas de televisión

Por su parte, el portavoz del PP calvianer, José Manuel Ruiz, manifestó que su grupo político está a favor de la reordenación de la estética exterior de los establecimientos, si bien rechazó la forma en que la ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

"No se ha tenido en cuenta al sector para consensuar la medida", declaró Ruiz, quien lamentó además el momento elegido para anunciar la medida, en la antesala de la temporada turística. "Ya hicieron lo mismo el año pasado con el decretazo contra las pantallas de televisión en las terrazas", apuntó. El regidor del PP confió en que, durante la fase de exposición pública, el Consistorio dialogue más con la oferta complementaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Part Forana

Andratx se ´blinda´ tras el atentado terrorista de Barcelona

Con motivo de las fiestas de s´Arracó, que se celebran el fin de semana, se instalarán barreras y...

Una radiante Heidi gana los 300 euros del concurso de playback de Sant Joan

El numeroso público ovaciona al grupo en una divertida velada

El GOB insta al Govern a rechazar la planta fotovoltaica en la zona de la Marina

El grupo ecologista insta al Ejecutivo a declarar la Marina como Zona de Especial Protección para...

Original ´photocall´ de verano en Montuïri

Original ´photocall´ de verano en Montuïri

La Associació de Dones de Montuïri organizó este pasado fin de semana un...

Calvià da un toque de atención a la oferta complementaria

Calvià da un toque de atención a la oferta complementaria

El gobierno municipal de Calvià llamó esta semana a capítulo a algunos representantes de la oferta...

Siempre pierde el pasajero

Siempre pierde el pasajero

No hay forma humana de proporcionar una noticia satisfactoria al usuario del servicio ferroviario...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine