Cada miércoles hay 'Merienda Saludable' en el IES Puig de Sa Font de Son Servera. La iniciativa fue de la AMIPA y ya hace dos años que se lleva a cabo. La idea es recuperar el hábito saludable de comer fruta a medio media mañana, una vez a la semana, tal y cómo se hace a primaria o a los jardines de infancia.

El alimento principal es la fruta, y para hacerla más atractiva de cara a los jóvenes del instituto, un grupo de madres la prepara en diferentes formatos. En el puesto de venta se puede encontrar macedonia, brochetas de fruta y yogur con trozos de fruta fresca que se puede comer solo o con cereales. También hay coca dulce apta para celiacos y bocadillos saludables, por gentileza de la Cantina del centro, huyendo del tradicional bocadillo de jamón.

La Merienda Saludable, además de crear una costumbre sana entre los alumnos y profesores del instituto, es una actividad que sirve a los alumnos de 4º de ESO para poder conseguir sustento económico para el viaje de estudios. Ellos son los encargados de venderlos durante el tiempo de recreo.

El grupo de madres se encarga de comprar los alimentos necesarios cada semana para poder preparar la merienda. Los miércoles a las 8:00h se reúnen en el aula de cocina del instituto y preparan la fruta y los yogures, con objeto de que a las 10:45h, cuando suena la campana para el recreo todo este a punto.