Representantes del comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y diversos cargos del Govern volvieron a reunirse ayer por la tarde en la sede de la conselleria de Trabajo con el objetivo de seguir las negociaciones iniciadas la pasada semana de cara a una posible resolución del conflicto abierto en la empresa desde hace meses.

El encuentro sirvió para acercar posturas y contrastar las diferentes propuestas que ambas partes habían quedado en plasmar por escrito en la reunión celebrada a mediados de la pasada semana. Como se recordará, los trabajadores accedieron a desconvocar la jornada de huelga prevista para ayer lunes como señal de buena voluntad hacia la empresa ferroviaria. En principio, el comité mantiene las seis jornadas de huelga para el próximo mes de abril, dos de ellas de 24 horas de duración. Los trabajadores ya avanzaron la pasada semana que solo desconvocarán la huelga si la buena voluntad del Govern y el clima de mayor confianza que se ha establecido entre ambas partes se traduce en propuestas concretas.

El principal caballo de batalla de los trabajadores es la contratación de nuevos maquinistas, una necesidad de la empresa que también comparte el Govern. La demanda del comité de que las nuevas contrataciones tengan las mismas condiciones que los empleados actuales sigue siendo la cuestión más compleja.