Santa Margalida

Polémica por una charla del rapero Valtonyc en el instituto de Santa Margalida

Diversas entidades consideran que un condenado por injurias a la Corona no tendría que dar lecciones a los alumnos

28.03.2017 | 13:34
Polémica por una charla del rapero Valtonyc en el instituto de Santa Margalida

La charla que el rapero mallorquín Valtonyc ofreció ayer lunes en el instituto de Santa Margalida está provocando hoy una ola de reacciones contrarias, hasta el punto de que varias entidades hayan solicitado la intervención de la Fiscalía de Menores y de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor al considerar inadecuado que un condenado a penas de tres años y medio de prisión por injurias a la Corona y ensalzamiento del terrorismo pueda charlar con los alumnos.

El instituto de Santa Margalida defiende el acto, programado por los propios alumnos de la asignatura de Comunicación y Lenguaje de primero de ESO, que "necesitaban a algún personaje mediático para hacer una entrevista", según explica el director Joan Miquel Font, y optaron por Valtonyc porque es familiar de uno de los alumnos y fue fácil contactar con él.

"No esperábamos esta polémica, es ridícula", ha añadido el director. Font asegura que el centro valoró la situación judicial de Valtonyc, pero no "se le dio ninguna importancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine