El ayuntamiento de Santa Margalida ha decidido cambiar la fecha de la Mostra de l´Ametlla que desde hace cinco años se celebraba en el marco de la fiesta de Sant Mateu, patrón de la localidad, a mediados de septiembre. A partir de ahora, la muestra de la almendra se llevará a cabo en la feria primaveral del próximo 9 de abril, tal y como figura en los carteles que han empezado a distribuirse para promocionar la 34 edición de la feria.

La decisión del equipo de gobierno integrado por PP y Convergència-El Pi no es del agrado de Suma pel Canvi, la coalición que hace seis años creó la muestra de la almendra con el objetivo de promocionar este producto por su importancia en la historia de la agricultura local.

Moción

Suma pel Canvi ha registrado una moción que se debatirá en el pleno del jueves mediante la que reclama que la Mostra de l´Ametlla siga celebrándose en el marco de las fiestas de Sant Mateu, además de promover la cultura y la historia locales realizando la misma muestra en los núcleos de Can Picafort y Son Serra. También solicita que la Medalla de Oro de la localidad se entregue durante el programa festivo de Sant Mateu.

Suma asegura que la celebración de la muestra de la almendra por Sant Mateu "provocaron un impacto económico positivo" para la localidad porque "funciona como herramienta de promoción de los negocios locales".