Unos doscientos vecinos acudieron ayer a festejar la vigesimonovena edición de la Diada de la Natura, que se organiza cada año en sa comuna de Lloret. Este año se contó con una novedad especial. Patrocinados por el GOB, se inauguraron ayer varios plafones informativos en los que se ofrece una pequeña explicación de la fauna que el visitante podrá observar al pasear por el lugar. Por parte del GOB acudió Cecile Parra y por parte del Ayuntamiento fue el alcalde, Antoni Bennàssar, quien procedió a la inauguración.

La Diada de la Natura se organiza desde hace veintiocho años siguiendo la iniciativa que tuvieron en su día los maestros de la escuela local. Con el tiempo ha sido el Ayuntamiento y la sociedad local de cazadores quienes han tomado las riendas de esta fiesta que cada año pretende poner en valor la riqueza natural de sa Comuna, un bosque mediterráneo plano, ideal para hacer senderismo y observar el ecosistema local.

Dentro de las actividades que ayer se llevaron a cabo también fue importante el anillamiento de pequeñas aves que llevaron a cabo expertos ornitólogos. Esta actividad sirvió para detectar como la prolongada sequía, que ha afectado a Balears durante el pasado año y principios de este, ha perjudicado enormemente a las aves migratorias.

Debilidad

Se observaron varios petirrojos que no habían logrado fortalecerse lo suficiente como para regresar. Miembros de la sociedad de cazadores sostienen que "de la misma forma se observa con los tordos, no han engordado, y muchos aún no han emprendido el regreso al centro de Europa.