27 de marzo de 2017
27.03.2017
Lloret

GOB y Ayuntamiento inauguran paneles informativos sobre la fauna de sa Comuna

28.03.2017 | 01:45
GOB y Ayuntamiento inauguran paneles informativos sobre la fauna de sa Comuna

El dato

  • Elaboran un Plan de usos del lugar: El Ayuntamiento der Lloret está enfrascado en la elaboración de un plan de usos para sa Comuna. Antoni Bennàssar explica que "antiguamente no había problema pues básicamente la zona la usaban los cazadores, que son quienes tienen concedido el aprovechamiento. Sin embargo, hoy en día hay más demanda y debemos conciliar todos esos intereses". El alcalde incide en que "sa Comuna es ideal para pasear, incluso para personas mayores, porque es el bosque típico mediterráneo, pero llano. A la vez tenemos mucha demanda de excursionistas de domingo y evidentemente de los cazadores que siguen tendiendo sus derechos".

Unos doscientos vecinos acudieron ayer a festejar la vigesimonovena edición de la Diada de la Natura, que se organiza cada año en sa comuna de Lloret. Este año se contó con una novedad especial. Patrocinados por el GOB, se inauguraron ayer varios plafones informativos en los que se ofrece una pequeña explicación de la fauna que el visitante podrá observar al pasear por el lugar. Por parte del GOB acudió Cecile Parra y por parte del Ayuntamiento fue el alcalde, Antoni Bennàssar, quien procedió a la inauguración.

La Diada de la Natura se organiza desde hace veintiocho años siguiendo la iniciativa que tuvieron en su día los maestros de la escuela local. Con el tiempo ha sido el Ayuntamiento y la sociedad local de cazadores quienes han tomado las riendas de esta fiesta que cada año pretende poner en valor la riqueza natural de sa Comuna, un bosque mediterráneo plano, ideal para hacer senderismo y observar el ecosistema local.

Dentro de las actividades que ayer se llevaron a cabo también fue importante el anillamiento de pequeñas aves que llevaron a cabo expertos ornitólogos. Esta actividad sirvió para detectar como la prolongada sequía, que ha afectado a Balears durante el pasado año y principios de este, ha perjudicado enormemente a las aves migratorias.

Debilidad

Se observaron varios petirrojos que no habían logrado fortalecerse lo suficiente como para regresar. Miembros de la sociedad de cazadores sostienen que "de la misma forma se observa con los tordos, no han engordado, y muchos aún no han emprendido el regreso al centro de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine