27 de marzo de 2017
27.03.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Tramuntana

El Consell subvencionará a los propietarios de la Serra

El Consorci Serra de Tramuntana aportará 800.000 euros para mejorar el patrimonio de la cordillera

27.03.2017 | 18:22
El Consell subvencionará a los propietarios de la Serra
La junta rectora del Consorci Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial se ha reunido hoy por la mañana para aprobar las ayudas económicas que destinará este año a los distintos proyectos de mejora de la cordillera, que superan los 800.000 euros.  La principal novedad es que las subvenciones también beneficiarán a propietarios y entidades sin ánimo de lucro y no solo a los ayuntamientos.
 
Los ayuntamientos de la Serra se repartirán 403.357 euros, mientras que una cantidad idéntica será destinada a particulares y entidades sin ánimo de lucro. Las actuaciones que podrán subvencionarse consistirán en proyectos de recuperación de elementos patrimoniales y etnológicos, además de otras iniciativas de recuperación de espacios forestales o agrícolas. Como novedad, también podrán subvencionarse los trabajos de control y exterminio de plagas como la de la ´xylella fastidiosa´.

Por otra parte, también se ha aprobado una línea de subvenciones de 30.000 euros para las entidades que promueven la custodia del territorio, fruto de la colaboración entre asociaciones y particulares con el objetivo de que las fincas no queden en desuso. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine