24 de marzo de 2017
24.03.2017
Comarcas

Medio Ambiente delimita espacios para evitar que las aves mueran electrocutadas

24.03.2017 | 02:45

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha firmado una resolución mediante la que se delimitan las áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de la avifauna con el fin de protegerlas contra la colisión y la electrocución en las líneas eléctricas de alta tensión.

Diferentes especies de aves catalogadas que suelen estar afectadas por este factor ya cuentan con sus respectivos planes de recuperación, conservación o reintroducción. Es el caso del milano, el águila pescadora, el águila 'coabarrada' y las aves acuáticas que se encuentran en peligro de extinción.

La gravedad de este factor de mortalidad y la obligación de cumplir un real decreto de 2008 de protección de las aves han motivado la puesta en marcha de esta iniciativa. La nueva propuesta de Medio Ambiente está más documentada y tiene en cuenta las zonas de presencia de la reintroducida águila 'coabarrada'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine