24 de marzo de 2017
24.03.2017
Ordenanzas

Calvià prohíbe que se exhiba alcohol en las terrazas de las tiendas

El Ayuntamiento argumenta que quiere erradicar el "turismo de excesos"

24.03.2017 | 18:50
Las botellas de alcohol no podrán estar en terrazas ni escaparates.

Llega a Calvià un veto municipal a la exposición de alcohol en escaparates y terrazas de negocios como licorerías, supermercados o locales de comida rápida (take away). El Ayuntamiento prohibirá a partir de ahora que este tipo de productos se puedan ver desde la vía pública, tal y como recoge la nueva ordenanza que regula la estética de los establecimientos comerciales y que se aprobará en el próximo pleno.

La norma es clara a la hora de prohibir la exposición de bebidas alcohólicas en escaparates, ventanas y, en general, "en cualquier lugar desde el que sean fácilmente visibles desde el exterior".

La medida se suma a las restricciones en el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública que han estado en vigor en los últimos veranos. Hay que recordar, en este sentido, que en localidades turísticas como Magaluf o Santa Ponça la administración determinó la probición de consumir alcohol en la calle entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine