24 de marzo de 2017
24.03.2017
Part Forana
Santanyí 

Santanyí deberá pagar 6,4 millones por dos zonas verdes de Cala Figuera

Por dos solares de 1.200 metros cuadrados cada uno, situados entre los hoteles Rocamar y Villa Sirena

24.03.2017 | 18:42
Uno de los solares a expropiar
El ayuntamiento de Santanyí (PP) deberá pagar casi 6,4 millones de euros a los propietarios de dos zonas verdes de Cala Figuera, en la costa de Santanyí, al no poder construir en ellas debido a las restricciones urbanísticas previstas en la zona. Es por ello que hace ya ocho años solicitaron la expropiación forzosa al Jurado Provincial de Expropiaciones de Balears, por un precio de 18,6 millones de euros.
 
En 1985, cuando se aprobaron las últimas Normas Subsidiarias del ayuntamiento de Santanyí, dos solares de Cala Figuera, situados entre el Hotel Rocamar y el Hotel Villa Sirena, fueron declarados como zona verde con el fin de que no se pudiera edificar nuevamente en dicho espacio a preservar.
 
Este hecho provocó que los propietarios de estas parcelas, iniciaran en 2009 un proceso contra la administración pública, solicitando las expropiaciones forzosas y el pago de sus bienes. Ahora, ocho años después, el Jurado Provincial de Expropiaciones de Balears ha determinado que para que estos solares sean declarados a todos los efectos zona verde y no se pueda construir en ellos, el ayuntamiento santanyiner deberá pagar 6.393.852 millones de euros a los propietarios, los que significa 12,2 millones de euros menos de lo que pedían en un principio en su demanda.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine