Las tazas, 3 euros; los imanes, 1,50; llaveros, 1, 50; bolígrafos, 1; lápices de colores y sacapuntas, 1. Estos son los productos, y su coste, protagonistas de la primera línea de merchandising impulsada por el ayuntamiento de Llucmajor. Se pondrán a la venta a partir del próximo mes de abril en la oficina de turismo de la calle Terral de s´Arenal.

Lucía Escribano, concejala de Turismo, Atención Ciudadana y Urbanizaciones, consultada por este periódico explicó que "la gran mayoría de destinos turísticos tienen productos de merchandising, con su eslogan promocional, principales atractivos, etc. Ya sean pegatinas, llaveros, bolis, imanes, etc. Llucmajor no contaba con ello pero a partir de ahora sí". En este sentido, "es una buena forma de promocionar el turismo y, al mismo tiempo, facilitar el poderse llevar un recuerdo del municipio de Llucmajor, un detallito de los lugares visitados, ya sea para uno mismo o como regalo para otras personas".

Asimismo, Escribano admite que con esta nueva línea de productos de merchandising también se pretende paliar el gasto que representa la propia oficina de turismo. Cabe recordar que ésta es gestionada, en régimen de concesión (tres años), por la empresa BITS SL.

El equipo de gobierno llucmajorer, integrado por PSOE, Més y El Pi, apuesta por una óptima atención a los turistas y ha alargado, de hecho, el tiempo de servicio de la oficina de turismo de la calle Terral, de 6 a 8 meses. Exactamente estará operativa del 1 de abril al 30 de noviembre. Respecto a la oficina móvil rescatada y potenciada esta legislatura, estará activa del 1 de mayo al 30 de octubre, en la Avinguda Miramar (paseo marítimo). Mientras que la oficina turística de la ciudad de Llucmajor, en el histórico edificio de la Peixateria (carrer Constitució-Plaça Espanya), está abierta todo el año, eso sí, en horario de oficinas municipales, es decir, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

En ferias turísticas y encuentros con periodistas o agencias de viaje y touroperadores, el consistorio suele obsequiar con colgantes (para llevar las llaves, cámara de fotos, móvil, etc.) o alfombrillas para ratón de ordenador.

Paralelamente, Escribano resalta la realización de miles de folletos sobre los principales atractivos turísticos del municipio, como el poblado talayótico de Capocorb, Son Mut Nou, Can Garrasseca, rutas cicloturísticas, etc.