El ayuntamiento de Sóller habilitará un aparcamiento disuasorio en la avenida de Juli Ramis para dar cabida a los vehículos de los excursionistas que a partir de abril no podrán estacionar en los accesos a Biniaraix.

Según explicó el alcalde de Sóller, Jaume Servera, la medida tiene como finalidad acabar con la saturación que sufre el ‘llogaret’, especialmente durante los fines de semana, que hace imposible aparcar y donde se producen constantes embotellamientos. De este modo, el ayuntamiento creará en Biniaraix una Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR) que limitará el aparcamiento a un máximo de media hora que afectará a todos aquellos conductores que no sean residentes. Las zonas ZAR serán de vigencia todos los días de la semana entre las 9 y las 12 horas del mediodía y entre las 16 y las 19 horas de la tarde. Los conductores deberán dejar visible en el salpicadero de sus vehículos una nota informando de la hora de llegada.

Para los excursionistas que vienen a practicar el senderismo y el barranquismo en Biniaraix, el ayuntamiento les señalizará el aparcamiento situado en la avenida de Juli Ramis, junto al instituto de secundaria Guillem Colom, para que no se queden sin poder aparcar su vehículo. Este aparcamiento está prácticamente en desuso durante los festivos y fines de semana por el paréntesis lectivo.

La medida pretende atajar las quejas de los vecinos de Biniaraix por los problemas de accesibilidad y aparcamiento que registra el principal acceso al Barranc.

Limitaciones en el Port

Por otro lado, el ayuntamiento también implantará zonas ZAR en las calles Bélgica y Alaró del Port de Sóller, con el fin de garantizar plazas de aparcamiento para sus vecinos. Al contrario de lo que se aplicará en Biniaraix, en el Port las zonas restringidas serán de aplicación durante los meses de la temporada turística alta.

Las medidas disuasorias de aparcamiento junto con el cambio de sentido de algunas calles se aplicarán a partir de la Semana Santa. El alcalde explicó que “aprovecharemos las vacaciones escolares” para implementar los cambios.