22 de marzo de 2017
22.03.2017

Limitan el aparcamiento para ir a Biniaraix

El ayuntamiento de Sóller habilitará un aparcamiento disuasorio en la avenida de Juli Ramis para dar cabida a los vehículos de los excursionistas

22.03.2017 | 16:34
Limitan el aparcamiento para ir a Biniaraix

El ayuntamiento de Sóller habilitará un aparcamiento disuasorio en la avenida de Juli Ramis para dar cabida a los vehículos de los excursionistas que a partir de abril no podrán estacionar en los accesos a Biniaraix.

Según explicó el alcalde de Sóller, Jaume Servera, la medida tiene como finalidad acabar con la saturación que sufre el ´llogaret´, especialmente durante los fines de semana, que hace imposible aparcar y donde se producen constantes embotellamientos. De este modo, el ayuntamiento creará en Biniaraix una Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR) que limitará el aparcamiento a un máximo de media hora que afectará a todos aquellos conductores que no sean residentes. Las zonas ZAR serán de vigencia todos los días de la semana entre las 9 y las 12 horas del mediodía y entre las 16 y las 19 horas de la tarde. Los conductores deberán dejar visible en el salpicadero de sus vehículos una nota informando de la hora de llegada.

Para los excursionistas que vienen a practicar el senderismo y el barranquismo en Biniaraix, el ayuntamiento les señalizará el aparcamiento situado en la avenida de Juli Ramis, junto al instituto de secundaria Guillem Colom, para que no se queden sin poder aparcar su vehículo. Este aparcamiento está prácticamente en desuso durante los festivos y fines de semana por el paréntesis lectivo.

La medida pretende atajar las quejas de los vecinos de Biniaraix por los problemas de accesibilidad y aparcamiento que registra el principal acceso al Barranc.

Limitaciones en el Port


Por otro lado, el ayuntamiento también implantará zonas ZAR en las calles Bélgica y Alaró del Port de Sóller, con el fin de garantizar plazas de aparcamiento para sus vecinos. Al contrario de lo que se aplicará en Biniaraix, en el Port las zonas restringidas serán de aplicación durante los meses de la temporada turística alta.

Las medidas disuasorias de aparcamiento junto con el cambio de sentido de algunas calles se aplicarán a partir de la Semana Santa. El alcalde explicó que "aprovecharemos las vacaciones escolares" para implementar los cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Protestas en Deià contra la 312 Mallorca
Protestas en Deià contra la 312 Mallorca

Protestas en Deià contra la 312 Mallorca

Medio centenar de personas se han concentrado en Deià para protestar contra la competición...

El cartel de Incart de este año levanta una polvareda

El cartel de Incart de este año levanta una polvareda

La autora explica que pretende denunciar el uso de la mujer para vender 'cualquier cosa'

Denuncian que Cala d´Or está "patas arriba" en el inicio de la temporada

Denuncian que Cala d´Or está "patas arriba" en el inicio de la temporada

Vecinos, Alternativa, El Pi y PSOE critican la "improvisación" del consistorio dirigido por Galmés

Noventa años de fútbol ´petrer´

Noventa años de fútbol ´petrer´

La Unió Esportiva afronta con ilusión el 'playoff' en el año en que cumple nueve décadas

´Premis 2017 Andratx´ de artes plásticas y literatura

El departamento municipal de Cultura ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para...

Interesantes ´Jornades d´Estudis Locals´ en Porreres

Ayer, viernes, se iniciaron las VI Jornades d´Estudis Locals de Porreres en la emblemática Aula de...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine