El pasado lunes falleció el bisutero, pintor, diseñador, representante y exconcejal de Inca, Joan Seguí Vázquez. Era natural de Ciutadella pero residía en Inca desde hacía 46 años. En el momento de su fallecimiento contaba 87 años de edad.

Era una persona muy conocida en la ciudad. Llegó a Inca porque trabajaba como representante de una casa que vendía maquinaria para trabajar la piel e iba a abrir una sucursal y a permanecer por un período de dos años, pero este periodo se fue alargando. Sus hijos crecieron y ya no se marchó.

A lo largo de su vida tuvo muchas facetas. Diseñó bisutería, bolsos y calzado. Decía que había tocado casi todo lo que se fabrica en Ciutadella y en Inca. De hecho recibió el título honorífico de maestro bisutero hace años, cuando ya estaba jubilado, por parte de la conselleria de Comercio e Industria.

Los últimos años trabajaba en un diccionario popular sobre el habla de Ciutadellay además lo ilustraba en acuarela y tinta.

Fue concejal de Inca por el PSOE, siendo alcalde Jaume Armengol. Entonces se responsabilizó del área de Sanidad. Hace tres años decía: "Yo quiero mucho a Inca y quise aportar mi pequeño grano de arena". Sus allegados le despidieron ayer durante el funeral que se ofició en la iglesia de Sant Domingo.