La depuradora de Alcúdia, ubicada en el puerto de la localidad del Nord, tendrá capacidad para dar servicio a más de 108.000 habitantes cuando concluyan las obras de ampliación del equipamiento público, visitadas hoy por la mañana por la presidenta Francina Armengol y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, entre otras autoridades.

Antes del inicio de las obras, la depuradora solo estaba capacitada para sanear las aguas de 70.000 habitantes. El equipamiento se había quedado totalmente insuficiente para atender a toda la población residente y flotante de un municipio turístico como el de Alcúdia. Los problemas de vertidos incontrolados y malos olores han sido una constante en los últimos años, por lo que la ampliación era una necesidad urgente defendida por el Ayuntamiento, el sector hotelero, los comerciantes y los vecinos.

El Govern aporta 5,5 millones de euros 5,5 millones de euros al proyecto de ampliación. La presidenta Armengol ha destacado que el Govern invertirá 15 millones de euros de la ecotasa en obras relacionadas con el ciclo del agua y otros 60 millones de euros provenientes del canon que pagan los ciudadanos cada año a los ayuntamientos.