21 de marzo de 2017
21.03.2017
Comarcas

PP y El PI exigen explicaciones a Armengol por la reducción de frecuencias de tren

Prohens preguntará hoy en el Parlament a la presidenta por el "caos" en el transporte público y Font critica el "chantaje" a los trabajadores de SFM

21.03.2017 | 12:44
Usuarios de tren, en la estación intermodal.

PP y El PI arremetieron ayer contra el Govern por su decisión de reducir las frecuencias del transporte ferroviario y pidieron explicaciones a la presidenta Francina Armengol, que en el caso de la portavoz popular, Marga Prohens, se concretarán hoy en el pleno del Parlament con una pregunta dirigida expresamente a la jefa del Ejecutivo. Prohens afirmó ayer que la medida del Govern se suma a otras hasta provocar "un caos" en el transporte público. Para Jaume Font, líder de El PI, el Govern ha optado por un "chantaje" a los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que están pagando los usuarios.

Prohens cambió ayer la pregunta que pensaba dirigir a Armengol en el pleno de hoy, sobre el apagón informativo decidido el pasado martes por el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, para emplazar a la jefa del Ejecutivo a asumir su "responsabilidad" ante el "golpe mortal" que a su juicio está suponiendo la política del Govern para el transporte público. "Tienen problemas con los taxis, con los buses, con el metro y con los trenes", dijo la portavoz popular para quien "si en una política está fracasando este Govern es en la del transporte público".
Además de preguntar a Armengol, el PP defenderá en el pleno una moción por la que insta al Govern a retirar el plan insular de transporte regular de viajeros por carretera al considerarlo "nulo de pleno derecho" por vulnerar otras normativas, así como las competencias de los consells insulars.

El líder de El PI, por su parte, instó al Govern a rectificar en su decisión de reducir las frecuencias del tren, una medida que Jaume Font calificó de "lamentable e injustificada". Añadió que el Ejecutivo balear hace "justo lo contrario de lo que predica y, una vez más, adopta una decisión con nocturnidad y alevosía".

"Es una extraña manera de defender y potenciar el transporte público", ironizó Font quien consideró incongruente que por un lado se reduzcan las frecuencias de tren para los ciudadanos de Mallorca mientras, a la vez, se crean nuevas líneas de autobús desde el aeropuerto para los turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Un hospital útil en la pugna política

Un hospital útil en la pugna política

Dado que los tiempos no están para determinadas carreras, el ayuntamiento de Felanitx, con la...

Controles policiales para combatir el botellón en Magaluf

Controles policiales para combatir el botellón en Magaluf

La Policía Local ha interpuesto 127 denuncias en octubre por consumo de alcohol en la vía pública

Calvià rectifica y aprueba hoy el avance del plan general sin ir al pleno

Calvià rectifica y aprueba hoy el avance del plan general sin ir al pleno

El gobierno municipal, que no tenía apoyos para aprobarlo a día de hoy, lo justifica para acelerar...

Los pueblos reciben 11,8 millones para mejorar las áreas deportivas

Los pueblos reciben 11,8 millones para mejorar las áreas deportivas

El Consell responde a una demanda histórica de los ayuntamientos con una convocatoria de ayudas...

La nueva vida del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la calle Miquel dels Sants Oliver de Palmanova...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine