La capital del Llevant festeja esta tarde y noche el Día mundial de la Poesía. Desde hace unos años, Manacor se está caracterizando por ser uno de los indiscutibles referentes en lo que a la celebración de esta jornada, proclamada por la Unesco en 1999, se refiere. Y a tenor de la elevada participación de jóvenes y adultos, este 2017 vuelve a confirmarse que su amor hacia las letras es sincero y gana adeptos.

El evento organizado en Manacor se llama 'Correvers' y se renueva anualmente. En esta ocasión, una quinta ruta poética con inicio en la librería Món de Llibres y visita a los siguientes puntos: Calidoscopi, SAIM, Sitges Febrer, Rafel Perelló y Ennigulart. Es decir, talleres de artistas diversos. Sin faltar la música, lecturas y recitaciones. En años anteriores, el 'Correvers' frecuentó bares, tiendas y molinos.

El manifiesto ha sido leído este año por el exsacerdote, político, escritor, poeta y activista social y solidario Jaume Santandreu. A continuación ha recitado versos Bernat Nadal y, después, actuación del alumnado del IES Mossèn Alcover. En estos momentos se está llevando a cabo la ruta urbana y cultural.

Cabe explicar que en el cartel figuran los siguientes poetas: Josep Lluís Aguiló, Hilari de Cara, M. Magdalena Gelabert, Joan Gomila, Glòria Julià, Miquel Mestre, Jaume Mesquida, Mateu Matas 'Xurí', Bernat Nadal, Joan F. Hermida, Antoni Riera Vives, Sebastià Sansó, Maribel Servera, Pau Vadell y Antoni Riera Font. En el apartado de músicos: Andreu Riera.