El Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià (EOC) presentará en el próximo pleno ordinario una moción por la cual pide que se declare non grato en el término al controvertido autobús de la asociación Hazte Oír que circulaba con un mensaje contrario a las personas transexuales: ´Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo´.

La moción solicita que la corporación exprese su rechazo a la "difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género", al tiempo que pide que se inste al Gobierno central a que retire a Hazte Oír la declaración de asociación de utilidad pública.

La iniciativa reclama, asimismo, que, "en la medida de lo posible", contribuya a desarrollar la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, así como para erradicar la "LGTBI fobia".

Se fomenta el acoso

Este grupo político municipal sostiene que, con este tipo de acciones como la desarrollada por Hazte Oír, se incentiva el "rechazo hacia la diversidad de las identidades sexuales y de género, se fomenta el acoso contra las personas transexuales -en especial contra las y los menores- y se les priva de la dignidad necesaria para el desarrollo personal".

Recuerda además que Ley General de Publicidad define como "ilícita" la publicidad que atenta "contra la dignidad de la persona" o que vulnera "los valores y derechos reconocidos en la Constitución". La Carta Magna, agrega EOC, establece que la dignidad de la persona y los derechos que le son inherentes son "fundamento del orden político y de la paz social".