El albergue para transeúntes de la Fundació Trobada en Manacor regitró en 2016 un total de 102 entradas. Sin contar los usuarios reingresados, hasta 62 personas utilizaron el albergue durante el año pasado. Más de un centenar de personas, sumando las entradas para reingreso y las nuevas. Se alcanzaron las 7.235 pernoctaciones, con una media de alrededor de 640 mensuales.

Por lo que respecta al pasado mes de febrero, la media diaria fue de 22 personas. Fueron altas siete personas, cinco hombres y dos mujeres, de los cuales dos eran españoles y cinco extranjeros extracomunitarios.

No hubo ninguna alta de reingreso, como suele ser frecuente, pero al mismo tiempo hubo cinco bajas en el centro. En total se sirvieron 600 raciones mensuales de cena y merienda las mañanas.

Los nuevos ingresados han sido derivados por Cruz Roja de Cala Rajada, Equipo de Valoración del IMAS y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Artà, mientras que otros han sido simplemente informados por los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Felanitx y Manacor.

Cabe recordar que parte de los usuarios del albergue de Manacor, que pertenece a la red de Inclusión Social del Consell de Mallorca, han sido derivados durante el año 2016 de las siguientes instituciones, centros o servicios: Albergue Casa Familia, Servicios Sociales del ayuntamiento de Santanyí, de Son Servera, de Santa Margalida, de los Servicios Sociales del consistorio de Alcúdia, de Cala Millor, de los del ayuntamiento de Sa Pobla, de Inca, de la Fundación Aldaba, de Cruz Roja Inca, Cruz Roja Manacor, Albergue Ca l'Ardiaca, de la la Policía Local y Nacional de Manacor o el Hospital de Manacor.