El ayuntamiento de Campanet incluirá en los presupuestos del presente año 2017 diversas partidas económicas que los vecinos han decidido para mejorar diferentes aspectos de la localidad, fruto de una experiencia de presupuestos participativos que la institución local del municipio del Raiguer ha puesto en marcha este año.

La cantidad destinada a este plan es de 50.000 euros. El vecindario de Campanet tuvo la oportunidad de elegir entre las propuestas que con anterioridad se habían sugerido en una reunión en la que se presentaron las principales inversiones del 2017, así como las diferentes mejoras a realizar en la localidad.

Mientras, los asistentes a la reunión celebrada el pasado mes de febrero aportaron lo que ellos veían necesario cubrir con la cantidad destinada a los presupuestos participativos.

Posteriormente se procedió a la votación mediante la página web del Consistorio entre los pasados días 21 y 26 de febrero. En total, en la citada votación participaron 71 personas, incluidos los representantes municipales que también tenían acceso como cualquier vecino que estuviera empadronado en el municipio.

Aparcamientos públicos

En las votaciones, los vecinos optaron por la adquisición de terrenos para aparcamientos públicos, destinando 10.000 euros para este fin; la colocación de pilones en la calle Sant Miquel, un proyecto que se ha calculado en 2.000 euros, siguiendo a continuación la realización de un proyecto para el derribo de una vivienda, la mejora de los parques infantiles y la colocación de bancos.

Los vecinos que han formado parte de esta experiencia de participación ciudadana también votaron a favor de destinar una cantidad económica para la acogida de refugiados y la ejecución de un proyecto de aguas pluviales, entre otras actuaciones que cuentan con menor presupuesto.