?El PP exigió ayer la dimisión del director general de Transportes, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Capellà, por el "golpe mortal" asestado al servicio ferroviario y por su "incapacidad" para resolver el conflicto con la plantilla.

En una rueda de prensa celebrada en la estación intermodal de Palma que contó con la presencia de diversos representantes municipales y del Consell, la portavoz parlamentaria del PP Marga Prohens acusó al "Govern de izquierdas" de "no creer en el transporte público" y de "dejar tirados" a los usuarios del tren.

Prohens recordó que durante la pasada legislatura "no hubo ninguna huelga en el tren" a pesar de la "situación presupuestaria muy complicada" que había entonces. El PP se mostró convencido de que la reducción de frecuencias "desincentivará" a los usuarios que "buscan un transporte público rápido".

Por otra parte, Esquerra Unida de Balears también advirtió ayer de que la reestructuración ferroviaria "deteriorá gravemente" el servicio público, lo que "va exactamente en la línea contraria a lo que se había prometido en el programa electoral". EU añadió que los responsables de la Conselleria "mantienen las políticas de recortes instauradas por el PP".