El ayuntamiento de Llucmajor, dirigido esta legislatura 2015-19 por el pacto integrado por El Pi, Més y PSOE, sigue apostando por la prevención y la intervención grupal. A destacar, ahora, que el área municipal de Atención Social ha ideado un proyecto psicosocial que trabajará con mujeres en riesgo de exclusión social. Cada martes durante tres meses trabajarán mediante diferentes dinámicas aspectos sociales y emocionales que afectan a la vida diaria de la mujer.

Maria Antònia Gil (El Pi), concejala de Servicios Sociales en el consistorio llucmajorer, explica que "este proyecto tiene dos objetivos principales: facilitar el proceso de crecimiento y desarrollo personal de cada una de las mujeres que participa y dotarlas de un amplio abanico de estrategias y técnicas para resolver conflictos que se presentan día a día".

Estos objetivos se trabajarán en cuatro bloques diferentes que engloban aspectos de la vida diaria. En estos bloques "se trabajará el crecimiento emocional, mediante dinámicas que les ayudarán a reconocer las emociones y cómo gestionarlas; además también se trabajarán los conflictos y las crisis que la vida nos presenta para aprender que son parte de nuestra vida, las nuevas identidades serán otra parte de las sesiones que se llevarán a cabo, en ellas se trabajarán las relaciones familiares y de pareja como espacios igualitarios". Finalmente, "se terminará el proyecto con cuatro sesiones que ayudarán a conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente a través de hábitos saludables y técnicas de respiración".

El departamento de Atención Social sigue, de esta manera, la línea de prevención y acción grupal por la que apostó desde principio de legislatura. De hecho, Gil señala a este periódico que el consistorio tiene muy en cuenta las necesidades sociales. La recuperación progresiva de las arcas municipales, factor clave de cara a ayudas.