17 de marzo de 2017
17.03.2017
Portocolom

El Govern desestima el primer proyecto de línea de alta tensión, que sigue adelante

La Comisión de Medio Ambiente da carpetazo al de 2011, pero ya está en marcha otro con un trazado similar

17.03.2017 | 02:45

La Comisión Balear de Medio Ambiente ha desestimado el recurso potestativo interpuesto en su día por Red Eléctrica de España (REE), contra la resolución del Govern de marzo de 2016, sobre el proyecto de línea de alta tensión a 66Kv entre es Bessons y Portocolom, a su paso por el término municipal de Manacor.

Hace un año la Comisión ya declaró la caducidad del procedimiento de evaluación ambiental del proyecto de la línea "por imposibilidad material de continuarlo". Se da carpetazo así al proyecto presentado por REE en 2011 que contemplaba torres de hasta 42 metros de altura y que suscitó no pocas protestas entre vecinos y grupos ecologistas. En concreto ha habido una falta de subsanación de deficiencias (presentación de documentos preceptivos) en el plazo concedido, lo que agota la vía administrativa, pero que no supone el abando no definitivo del proyecto por parte de REE.


Red Eléctrica empezó hace unos meses a tramitar de nuevo un proyecto paralelo de línea de alta tensión entre las subestaciones de es Bessons y Portocolom, en previsión del posible fracaso del inicial. Si bien se trata de un trazado similar, se prevé que tenga un menor impacto paisajístico. Ahora está por ver cómo y de qué forma reaccionarán colectivos y plataformas, y cuál será el posicionamiento de la propia conselleria de Territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine