16 de marzo de 2017
16.03.2017
Puerto de Alcúdia

El TSJB desestima la petición del GOB de paralizar las obras de Alcudiamar

El auto judicial destaca que los trabajos todavía no se han iniciado y dependen de permisos de terceros

16.03.2017 | 18:18
El TSJB desestima la petición del GOB de paralizar las obras de Alcudiamar

El TSJB ha desestimado en un auto la petición del grupo ecologista GOB de suspender de forma cautelar las obras de ampliación en 12.000 metros cuadrados de la dársena del puerto deportivo promovidas por la empresa Alcudiamar, que explota desde 1988 la zona deportiva del puerto 'alcudienc', un plazo de concesión que se prolongará durante doce años más después del acuerdo alcanzado con la Autoritat Portuària el pasado año 2016.

El auto judicial desestima la petición que el GOB había formalizado por motivos medioambientales al entender que los trabajos todavía no se han iniciado y que todavía faltan las autorizaciones de otras administraciones y el estudio de impacto ambiental, además del propio proyecto de construcción.

Alcudiamar ha valorado hoy de forma positiva la resolución judicial porque, a su entender, pone de manifiesto que "las obras todavía no se han iniciado y que se encuentran en fase de evaluación medioambiental". Según la empresa que gestiona el puerto deportivo, el auto del TSJB también evidencia "el interés público general de la inversión portuaria". Por contra, la asociación Salvem el Moll, contraria a la ampliación, destaca que la resolución deja claro que "las obras no pueden iniciarse porque faltan trámites como el estudio de impacto ambiental o el proyecto de ejecución de las obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine