16 de marzo de 2017
16.03.2017

Dos meses para 'aprender' a tirar la basura

Ses Salines abrirá dos meses el acceso al punto de aportación para evitar que más bolsas se queden en las calles o abandonadas en ´foravila´, hasta que se adquiera la costumbre del puerta a puerta

16.03.2017 | 02:01
Distintas imágenes de vecinos que muestran bolsas no recogidas y pegatinas alusivas al error de día o de residuos.

Los vecinos del pueblo de ses Salines tienen dos meses desde ayer para ´aprender´ a tirar bien sus residuos. Y es que la instauración, el pasado 30 de enero, de la recogida de bolsas puerta a puerta ha hecho que muchos, o bien no acierten con el tipo de basura que deben sacar a la calle el día adecuado para su reciclaje, o bien no puedan cumplir con los horarios de tarde para depositarlas a tiempo para que la concesionaria las retire.

Eso ha hecho que el Ayuntamiento, a petición del Partido Popular, se vea obligado a abrir el punto de aportación para que puedan acudir a lanzar la basura en sus contenedores como de costumbre, hasta que no se halle una solución concienciadora y el hábito sea adquirido por todos.

La puesta en funcionamiento del puerta a puerta, pensada para aumentar el reciclaje, ha hecho que los contenedores tanto urbanos como rústicos sean retirados, lo que ha descolocado a determinados vecinos, que además no aciertan en la separación por días de los residuos, lo que hace que los basureros no los recojan y a cambio dejen una pegatina indicando el error.

"Nosotros ya no estábamos de acuerdo en la implantación de este sistema en ses Salines, por lo que al menos solicitamos un periodo para que se puedan seguir tirando las basuras en contenedores, en el punto de aportación", situado en la entrada del pueblo desde Campos, explica el portavoz del PP, Juan Rodríguez. "De lo contrario se continuarán sucediendo las malas prácticas de muchos vecinos incívicos, que lanzan sus bolsas dentro de vallados o en contenedores en rústico de municipios vecinos", alega.

El ayuntamiento saliner, que hizo público esta semana el notable aumento del reciclaje en el pueblo, de hasta el 71% en tan solo un mes, permitirá que durante 60 días todos los vecinos puedan lanzar sus residuos, orgánicos o no, en el punto de aportación, en principio pensado para la gente de foravila, quienes además dispondrán de una tarjeta para poder acceder al recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Los Cossiers cumplen el ritual en Campos

Por quinto año consecutivo, los nuevos Cossiers de Campos derrotaron al mal en la fiesta de la...

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Doblete de la Filharmònica Porrerenca

Por primera vez en los más de 160 años de historia de la Filharmònica Porrerenca, los componentes...

Unas mil personas comen más de 300 kilos de gambas en s´Illot

La 'Nit Marinera' cuenta con la colaboración de HiperCentro y Es Cruce

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Reabre la histórica sede de la Penya Motorista de Sant Joan

Una de las entidades con mayor arraigo de la comarca del Pla de Mallorca es, sin duda, la Penya...

Pescar dentro del conflicto profesional

Pescar dentro del conflicto profesional

La sucesión de problemas y precariedades sobre los que permanece varado el sector pesquero balear...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine