Desde que se puso en marcha el sistema de recogida de residuos puerta a puerta el pasado mes de enero, el reciclaje en el núcleo de ses Salines ha aumentado en más del 71%, al pasar del 13% al 84,4%. Así lo constató el alcalde, Bernat Roig, en el pleno municipal celebrado anteanoche. 32.460 fueron las toneladas de residuos recogidas durante el mes de febrero, de las que 5.040 kilos correspondieron rechazo, envases (4.580 kg), papel (6.520), vidrio (1.980) y materia orgánica (14.340 kg).

Roig comentó que del 84,5% de reciclaje que se genera, un 15,5% es de rechazo, de envases (14,1), de papel (20,09), de vidrio (6,10) y de materia orgánica (44,18). "Queremos agradecer a todos los saliners y a los casi 700 domicilios en general el esfuerzo realizado para adaptarse a este nuevo sistema que valoramos muy positivamente, y damos las gracias a todos por la gran colaboración".

En otro orden de cosas, se aprobó por unanimidad a instancias de El Pi, la elaboración de un informe técnico para informar del estado de la tramitación actual de las modificaciones de las Normas Subsidiarias, que están en trámite, así como de su adaptación al Plan Territorial de Mallorca.

También una moción para solicitar un informe medioambiental para estudiar la posibilidad de revisar la tasa de residuos en el sector comercial y aprobar un posible fraccionamiento de la misma, abriendo un periodo de exposición pública para que los comerciantes puedan dar su opinión.

Finalmente El Pi también solicitó pedir a Costas una ayuda extraordinaria y excepcional para rehabilitar el paseo de la Colònia de Sant Jordi, muy afectado a causa de los últimos temporales.