15 de marzo de 2017
15.03.2017

Més propone en Capdepera un porcentaje máximo de ocupación en plazas y zonas peatonales

15.03.2017 | 02:45

Evitar que la ocupación de la vía pública en calles, plazas o aceras pueda suponer un problema de seguridad, así como restringir a un máximo del 30% la superficie de esas terrazas o puestos con respecto al total del espacio donde se sitúan. Es lo que pide Més per Capdepera, que se queja de que el equipo de gobierno del PSOE siga sin aprobar una ordenanza municipal en este sentido.

"Durante estos casi dos años se han hecho distintas reuniones, pero lo cierto es que la mayor parte del tiempo no se ha producido ningún impulso por parte del equipo de gobierno, dejando que pasasen los meses, por lo que nos acercamos a el inicio de una nueva temporada turística sin indicios de que la norma pueda ser aprobada", protesta Més.

Según la formación la ordenanza en vigor no da respuesta a los problemas derivados de la ocupación de aceras, calles y plazas por las terrazas de bares y restaurantes, "y de hecho hemos visto como en los últimos años esta ocupación se ha descontrolado, ha accedido a zonas históricamente reservadas para los peatones y ha causado numerosos agravios comparativos. En general, la norma actual también se ha demostrado incapaz de hacer frente a determinados abusos".

Més per Capdepera considera que existe una falta de preocupación por parte de la concejalía de Vías y Obras, "que hasta hace un mes y medio no ha presentado ninguna propuesta real sobre la que trabajar". Algunas de las propuestas hechas por la agrupación son, por ejemplo, la delimitación de un porcentaje máximo de ocupación de las plazas y zonas peatonales que no supere el 25% y el 30%, respectivamente, la garantía de un paso mínimo para peatonal de 2,5 metros, dejar la acera próxima al mar libre o ubicar las terrazas en la zona más próxima a la fachada de los establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine