La puesta en marcha del flamante nuevo gimnasio municipal acumula notable retraso pero finalmente en Semana Santa podría ya ser una realidad. Según ha podido saber Diario de, el ayuntamiento de Santanyí tiene la intención de abrir al público las relucientes instalaciones "en la segunda quincena de abril".

Sin lugar a dudas, la apuesta del consistorio santanyiner, liderado por el alcalde Llorenç Galmés (PP), es clara y ambiciosa. Pese a los reparos iniciales principalmente de una serie de hoteleros y de El Pi, por distintos motivos, el proyecto en cuestión promete dar un impulso importante a la promoción de la salud y, al mismo tiempo, al destino turístico en el ámbito deportivo.

La empresa Algalia Sport ha ganado el concurso para la gestión y explotación de toda una serie de instalaciones deportivas del municipio. Y según el alcalde Galmés, las tarifas serán asequibles para la ciudadanía, incluso ventajosas en comparación con muchos otros municipios y equipamientos tanto de carácter público como privado.

El horario de apertura, de lunes a viernes de 7 a 22 horas, sábados de 9 a 21 y domingos, de 9 a 14. Se prevé que en el centro de Santanyí y en el de Cala d'Or haya conserjes, operarios de limpieza, socorristas, monitores y personal de mantenimiento.