13 de marzo de 2017
13.03.2017
Santanyí

El flamante nuevo gimnasio municipal de Santanyí abrirá al fin sus puertas en abril

El alcalde Galmés dice que las tarifas serán asequibles e incluso ventajosas para la ciudadanía

15.03.2017 | 09:10
Imagen del nuevo equipamiento deportivo situado en las inmediaciones del instituto, en la salida del pueblo hacia Cala Figuera.

Los datos

  • Actividades. El contrato de gestión y explotación de las instalaciones deportivas municipales contempla el desarrollo de múltiples actividades: aquagym, bodytono, procycling, yoga, pilates, AFG, TRX, estiramientos, spinning, core, zumba, step, Mou-te (programa dirigido a personas con enfermedades cardiorespiratorias, hipertensión arterial, osteoporosis, fibromialgia, gente que sufrido un ictus, etc.), Embarassades (clases para beneficiar tanto a la madre como al bebé), hipopresivos (clases en las que se trabaja los métodos posturales, respiratorios y abdominales hipopresivos), cursos de natación, musculación, fitness, tonificación, artes marciales, bailes latinos, pádel, walking, entrenamientos personales, aerobic, etc.
  • Equipamiento. El contrato de gestión y explotación especifica el equipamiento de vestuarios y mobiliario con el que se pretende dotar las instalaciones deportivas. El Ayuntamiento confía en que los vecinos acudan en masa.

La puesta en marcha del flamante nuevo gimnasio municipal acumula notable retraso pero finalmente en Semana Santa podría ya ser una realidad. Según ha podido saber Diario de Mallorca, el ayuntamiento de Santanyí tiene la intención de abrir al público las relucientes instalaciones "en la segunda quincena de abril".

Sin lugar a dudas, la apuesta del consistorio santanyiner, liderado por el alcalde Llorenç Galmés (PP), es clara y ambiciosa. Pese a los reparos iniciales principalmente de una serie de hoteleros y de El Pi, por distintos motivos, el proyecto en cuestión promete dar un impulso importante a la promoción de la salud y, al mismo tiempo, al destino turístico en el ámbito deportivo.

La empresa Algalia Sport ha ganado el concurso para la gestión y explotación de toda una serie de instalaciones deportivas del municipio. Y según el alcalde Galmés, las tarifas serán asequibles para la ciudadanía, incluso ventajosas en comparación con muchos otros municipios y equipamientos tanto de carácter público como privado.

El horario de apertura, de lunes a viernes de 7 a 22 horas, sábados de 9 a 21 y domingos, de 9 a 14. Se prevé que en el centro de Santanyí y en el de Cala d'Or haya conserjes, operarios de limpieza, socorristas, monitores y personal de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine