13 de marzo de 2017
13.03.2017
Cerámica

La Fira del Fang anima a Marratxí

Este año se ha celebrado por primera vez una jornada técnica promovida por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

13.03.2017 | 02:45

Presencia internacional. Una de las novedades más importantes de este año ha sido el regreso de una representación de ceramistas de Portugal, después de unos años de ausencia.

La edición número 33 de la Fira del Fang de Maratxí se despidió ayer con un tiempo primaveral que favoreció la asistencia de visitantes, que poco a poco fueron llenando el recinto ferial.

Los alfareros que han participado durante estos nueve días de muestra valoraron la Fira, tanto a nivel de visitantes como de ventas, mientras que otros han opinando que, entre semana, tanto la afluencia como las ventas han sido por el estilo del pasado año.

Una de las novedades más importantes de la edición de este año ha sido el regreso de una representación portuguesa, que practicamente ha estado presente en la mayoría de ferias celebradas, a excepcion de los últimos años, en que no hubo ningún representante de esta nacionalidad.

Una ceramista portuguesa ha sido Guiomar Rosa Ferreira, quien consiguió llamar la atención entre los visitantes por el colorido de sus piezas, que han causado sensación en la Fira.

A la hora de opinar sobre su primera participación en la muestra, esta ceramista sostiene que no le ha defradado ni la organización ni los visitantes, con los que se muestra muy satisfecha, ya que, dijo, "han mostrado mucho interés" en las piezas que comercializaba.

Agrega que el próximo año repetirá experiencia en Marratxí, si logra de nuevo una invitación para participar en la muestra.

'Ball de bot'

El programa de actividades comenzó por la mañana. A las once y media, tuvo lugar como cada año la demostración del 'ball de bot' del grupo de Marratxí Aires del Pla, siendo el último acto oficial el concierto de la banda municipal de música de Marratxí, a las 17.30 hora, que daba por clausarada esta nueva edición de la Fira del Fang.

Durante la semana que ha durado la Fira, han visitado el recinto ferial un total de unos 3.500 escolares, de los cuales unos 2.250 han realizado los talleres organizados para ellos, mientras que el resto ha visitado el recinto, no siendo pocos los que gracias al tren turístico puesto al efecto ha podido vistar el Museo de Fang situado en Es Molí de sa Cabaneta.

Ciudades de la Cerámica

Este año, se ha celebrado por primera vez la jornada técnica de la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica, con el objetivo de debatir el tema de la importancia de las vías de comercialización de la cerámica artesanal.

Durante este ciclo, se debatieron un total de cuatro ponencias, todas ellas relacionadas con las distintas ferias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine