El PSOE de Calvià ha recriminado al PP que haya anunciado que no participará en el pleno de rendición de cuentas previsto para el próximo jueves a las 17 horas en el equipamiento juvenil de es Generador. En opinión de los socialistas, "esto demuestra una vez más la incapacidad manifiesta que tienen para debatir y confrontar ideas".

"Los ´populares´ de Calvià prefieren ser del estilo comparecencia en televisión de plasma de Rajoy a participar en actos públicos. Es comprensible que esto sea así, pues son incapaces de plantear alternativas", sostienen los socialistas, en un comunicado de prensa difundido esta semana.

El PSOE ve "lamentable" el argumento del PP para no participar en este debate, en el sentido de que prefieren que se haga en el salón de plenos y no en es Generador, al entender que será un "circo" mediático.

"El lugar se propuso el pasado 14 de febrero, en el que se negociaron los aspectos referentes al acto plenario con todos los portavoces. Además se envió un correo con la propuesta realizada, de la que los socialistas no recibieron respuesta alguna por parte del Partido Popular", señalan los socialistas.

Por zonas

Al pleno de rendición de cuentas que se celebrará este jueves en es Generador sí que asistirá el resto de regidores de la oposición (Esquerra Oberta, Ciudadanos y la edil no adscrita Isabel Manresa). En los últimos meses, el Ayuntamiento ha organizado actos en las diversas zonas del municipio para hacer balance de las políticas desarrolladas hasta ahora.