El Ministerio de Defensa ha puesto a la venta mediante subasta un terreno urbanizable en Son Angelats (en el municipio de Sóller) que sale por un precio inicial que asciende a un total de 1,6 millones de euros.

El ministerio, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), ha optado por la subasta después de que procedimientos de enajenación anteriores se declarasen desiertos en los últimos tiempos.

Según las bases del procedimiento, a las que ha tenido acceso este diario, el terreno tiene una superficie de 2.501 metros cuadrados que, de acuerdo con la certificación municipal, la parcela se encuentra clasificada como suelo urbano donde se pueden levantar diversas edificaciones aisladas.

En el mencionado documento, el ministerio de Defensa estima que se puede construir un máximo de 26 viviendas.

50 por 40 metros

El solar tiene una forma prácticamente cuadrada de 50 por 40 metros ,que queda encajado entre la calle de Manuel Carrascosa, el polígono de Son Angelats y las viviendas de oficiales de la colonia de aviación.

El Ministerio de Defensa se reservó esta parcela cuando los terrenos de Son Angelats fueron adquiridos por el Gobierno central en el año 2005, con la doble finalidad de adecuar el polígono industrial y el pabellón polideportivo.

Condiciones urbanísticas

El solar que está a la venta es una de las últimas de las grandes zonas urbanizables que quedan en Sóller dadas sus inmejorables condiciones urbanísticas y de ubicación.

El terreno está también muy bien comunicado y tiene conexión con la carretera de Deià y la del desvío y ocupa una de las zonas más privilegiadas del valle que quedan sin desarrollar urbanísticamentepersonas de Baleares tienen Enfermedad Renal Crónica (ERC) y unas 1.380 están en tratamiento renal sustitutivo que implica necesidad de diálisis o trasplante, según datos del último Registro de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).