Si el lema de la campaña de Cuaresma en Llucmajor fue, el pasado año, Enamora't de Jesús, este 2017 es Reconcilia't. Desde la llegada a la rectoría de mosén Eugeni Rodríguez Adrover, se ha multiplicado la actividad parroquial y se han impulsado exitosos cambios organizativos e incluso nuevos enfoques y fortalecimiento de algunas tradiciones. Y la participación de jóvenes y adultos ha ido en aumento.

En concreto, la campaña actual, Reconcilia't, tiene la siguiente misión: "En primer lugar, reconciliarse con uno mismo: con nuestra vida, nuestra manera de actuar, con nuestro carácter y con la forma que tenemos de tratar a los otros. En segundo lugar: aquella persona que tengo aparcada y abandonada, con la que no puedo ver, con la pareja o con aquel familiar al que no hablo. En tercer lugar con Dios, tantas veces discutido, puesto en duda, maltratado y abandonado, y sustituido por las esclavitudes de la sociedad: dinero, tecnología, etc.".

En este sentido, el rector Eugeni Rodríguez destaca: "Este año queremos que cada uno haga un trabajo de reconciliación, para llegar al pórtico de la Semana Santa con una Celebración de la Reconciliación, perdonados por mi mismo, perdonados con el otro, recibiendo la Misericordia de nuestro Dios".

Por todo ello, la parroquia llucmajorera anima a la ciudadanía "a vivir unos días de Cuaresma intensos, es una oportunidad para hacer las paces con uno mismo, con el otro y con Dios".

Vecinos consultados por este diario aplauden la iniciativa de la parroquia, lamentando que, hoy en día, "mucha gente es tremendamente negativa, personas enfadadas consigo mismo y con todo lo que les rodea, amargadas, tristes, peleadas por herencias u otros múltiples motivos...". En esta línea, abogan por "una mayor autoestima" y "un poco de optimismo". De hecho, los objetivos de la campaña Reconcilia't, antes mencionados, son calificados como "un trípode, del que no puede fallar ninguna de sus tres patas si uno no quiere caerse".

El cartel de actos ofrece diversas citas: 24 hores d'oració; formación y cena compartida de cofrades; celebración del Padre nuestro (grupos misión); cinefórum; plegaria para reconciliarse; Via Crucis y Celebración de la Reconciliación; lectio divina, etc.