Una delegación del municipio de Jipijapa del Ecuador se encuentra de visita en Balears para aprender de los conocimientos turísticos de las islas. El director de Turismo ecuatoriano, Pedro Falconille, destacaba: "Hemos quedado asombrados del plan estratégico que manejan; creo que Ecuador necesita ya delinear estrategias turísticas para comenzar a venderse al mundo".

Eran manifestaciones que realizaba ayer cuando la delegación encabezada por el alcalde del municipio, Teodoro Humberto Andrade Almeida, visitó Son Servera, donde fueron recibidos por una representación del consistorio serverí, encabezado por la alcaldesa y actual presidenta del Consorcio Turístico de Cala Millor, Natalia Troya.

La delegación también reunió con hoteleros para conocer de primera mano las infraestructuras hoteleras de la zona. Visitan Cala Millor como referente turístico para aprender, ya que los inicios turísticos de la zona se asemejan mucho a los de Jipijapa, donde el turismo esta en vías de desarrollo.

"Nosotros queremos comenzar a delinear estrategias que nos vayan a dar la seguridad de que el turista extranjero que llegue se sienta tranquilo, que tenga un buen servicio de calidad, con trato amable y una buena gastronomía" manifestaba el director de Turismo. El desarrollo de un turismo de calidad y sostenible es lo que busca esta delegación de Jipijapa, una zona costera de Ecuador que quiere dar un empuje notable al sector.

El alcalde ecuatoriano agasajó a la corporación local con unas réplicas de las tortugas de las Galápagos talladas en plata, y recibieron de la corporación local un pergamino con el mapa del municipio donde aparecen las possessions originarias del pueblo.

Los principales lugares turísticos del cantón costero de Jipijapa son por ejemplo los pozos de agua azufrada del volcán Chocotete en Joa, las cascadas en el Anegado o la gastronomía, una de las más llamativas y representativas a nivel nacional con platos como el ceviche con maní y aguacate.