Las reivindicaciones sociales pasan, inevitablemente, por concienciar también a las bases, a los escolares que un día serán el futuro que tomará las riendas. Por ello es tan importante que los alumnos conozcan el significado de ciertos días y lo que conllevan detrás. El de ayer, además de lúdico y colorista, fue un canto a la igualdad y al reconocimiento a la mujer. Y es que los centros escolares de Artà, de acuerdo con el Ayuntamiento, participaron ayer por la mañana en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, de lo más original.

Titulado Vestim el poble de lila, la acción consistió básicamente en colgar a lo largo del carrer Ciutat distintos carteles reivindicativos, ornamentos decorativos de color lila, así como el 'vestido' de alguno árboles con tejidos del mismo color. Además, los jóvenes quisieron leer un manifiesto y pinchar canciones que ellos mismo habían elegido por el contenido de sus letras.

Cabe recordar que esta es una acción enmarcada dentro del programa de actos organizados por el ayuntamiento de Artà, para dar una mayor visibilidad temporal al día central femenino. De hecho esta misma actividad, aunque dirigida a toda la ciudadanía ya se llevó a cabo en la plaza de l'Església de la Colònia de Sant Pere y ayer mismo, tres horas más tarde ya por la tarde, también de nuevo en Artà.

Durante los siguientes días está previsto, por ejemplo, la conferencia de las Kellys de Mallorca (camareras de pisos de hoteles) mañana en el teatro a partir de las 20 horas y bajo el título Organízate si no quieres que te organicen.