La empresa adjudicataria ha iniciado hace unos días las obras del carril bici que debe unir los dos institutos del municipio de Marratxí: el IES Marratxí, situado en la urbanización de Son Ramonell, junto al centro de salud de Montaña, y el IES Sant Marçal, ubicado en la Verónica.

El presupuesto de la obra de construcción del carril para bicicletas asciende a 309.000 euros.

Los trabajos se han iniciado ceca del apeadero de la estación ferroviaria del polígono de Marratxí. Desde aquí conecta con el carril bici de la carretera de Inca, construido por el Consell de Mallorca en es Figueral. Posteriormente, la vía irá desde es Figueral hacia sa Cabaneta aprovechando el paso peatonal existente, que se adaptará al carril bici.

El proyecto inicial ha sufrido una variación. El tramo que debía transcurrir por el interior del bosque de la Verónica será trasladado fuera de la zona arbolada a fin de preservar algunas especies endémicas existentes.

El nuevo trazado transcurrirá en el margen izquierdo de la carretera en dirección a es Figueral, la cual deberá ser estrechada en algunos tramos por los que va a discurrir el carril bici.