09 de marzo de 2017
09.03.2017
Obituario

Eloína Rapp, la 'niña de la guerra' que encontró la calma en Can Picafort

Una mujer valiente, discreta y con un gran compromiso cívico, Eloína Rapp Lantarón, falleció este martes en Güeñes (Vizcaya)...

09.03.2017 | 08:50
Eloína Rapp, la 'niña de la guerra' que encontró la calma en Can Picafort

Una mujer valiente, discreta y con un gran compromiso cívico, Eloína Rapp Lantarón, falleció este martes en Güeñes (Vizcaya), pocas horas antes del Día de la Mujer trabajadora, cuyos valores ella encarnaba a la perfección.

A sus 92 años vivía retirada en este pueblo vasco después de haber residido tres décadas en Can Picafort. Ahí encontró la tranquilidad después de una vida dura, marcada por la guerra civil.

Eloína Rapp fue una de tantas niñas que recalaron en Rusia huyendo de las bombas fascistas. Fue en 1937, con 13 años, y estuvo en San Petersburgo hasta 1977, sin no pocas dificultades.

Doctora en Historia por la Universidad de Moscú, ejerció durante varios años como profesora en la materia en Artà. También, como recordaba en Facebook el exalcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre –uno de sus mejores amigos–, impartió clases en la universidad de la Habana en los 60.

Rapp fue amiga de la Pasionaria, y una luchadora toda su vida por la igualdad y contra los abusos del poder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine