08 de marzo de 2017
08.03.2017

El nuevo plan de saneamiento de Porreres apuesta por la separación de pluviales y fecales

El consistorio prevé ir progresivamente realizando mejoras

08.03.2017 | 10:11

El ayuntamiento de Porreres ha elaborado un plan municipal de mejora del saneamiento y drenaje urbano del municipio. El regidor de Urbanismo y Mantenimiento, Jaume Martorell, explica: "El objetivo de este ambicioso proyecto es contar con un documento que nos sirva de guía, un diagnóstico del funcionamiento de la red de drenaje y de saneamiento urbano para definir las actuaciones necesarias para adecuarla a las necesidades actuales y futuras de todo el municipio".

Según revela el propio Martorell: "Las conclusiones de este plan de saneamiento son que hay problemas por falta o incapacidad en las redes de evacuación de aguas de lluvia y necesidad de separar mediante nuevas conducciones las redes de aguas fecales de las aguas de drenaje".

Por todo ello, el consistorio prevé ir progresivamente realizando mejoras. Por ejemplo, este año, se contempla separar las aguas limpias y sucias de las calles Nou y Donzella (aprovechando que esta última vía ha de ser reasfaltada). En cuanto a la calle Nou, las obras se adjudicaron el pasado jueves y costarán 215.912 euros, contando con una ayuda del departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca para la financiación de inversiones sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine