08 de marzo de 2017
08.03.2017

Cierre indefinido del santuario de Gràcia de Llucmajor hasta garantizar la seguridad

La parroquia pedirá ayuda al consistorio, Consell y Govern ya que el proyecto tendrá un coste elevado

10.03.2017 | 10:19
Imagen que presenta, actualmente, el acceso al emblemático santuario ´llucmajorer´, en el Puig de Cura.

"Tancat per restauració. Closed for repairs". Es lo que reza el cartel con el que se topan, a diario, ciclistas, excursionistas y conductores. El emblemático Santuari de Gràcia permanece cerrado desde finales del pasado mes de enero, a raíz de las intensas lluvias que provocaron la caída de parte del aparcamiento. No será reabierto hasta que se garantice la seguridad. No en vano, el riesgo de nuevos desprendimientos es evidente. Una valla-protección metálica impide el paso y se advierte de que hay videovigilancia.

Eugeni Rodríguez, rector de las parroquias de Sant Miquel de Llucmajor y Sant Jaume de s'Estanyol, consultado ayer por Diario de Mallorca admitió su preocupación por el estado del venerado santuario, principalmente el área del aparcamiento afectado por el temporal de enero. A fin de "evitar desgracias" se ha optado por el cierre general del acceso de manera indefinida. Eso sí, a personas que contactan con él directamente, en persona o vía telefónica, se les está permitiendo entrar con máximo cuidado.

Rodríguez dice haber ya solicitado tres presupuestos a tres empresas; uno a la empresa de Barcelona que precisamente instaló las redes metálicas en los famosos acantilados para evitar desprendimientos y otros dos a igual número de empresas de Mallorca. Teme que la rehabilitación pueda suponer una inversión excesivamente cara. En este sentido, hay quienes le han comunicado que, como mínimo, podrían ser necesarios unos 800.000 euros. En cualquier caso, no se descarta que finalmente el coste sea bastante inferior a dicha cantidad. Sea cual sea el precio que finalmente se apruebe, la parroquia tiene previsto pedir ayudas al consistorio llucmajorer, Consell de Mallorca y Govern balear.

Debido a la clausura del conocido santuario se han tenido que suspender ya varias bodas y comuniones, así como misas de aniversario de bodas. Asimismo, se están dando pasos para organizar, en otros escenarios, como por ejemplo la parroquia de Llucmajor o el Claustro, u otros atractivos sitios, el consolidado ciclo estival de conciertos Nits Culturals al Santuari de Gràcia, que este 2017 debería celebrar su séptima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine