?El PP de Calvià que no acudirá al pleno de rendición de cuentas organizado este mes por el equipo de gobierno PSOE-SSPC como medida de protesta ante lo que califica como "una imposición y un circo mediático". En concreto, los 'populares' lamentan que no se hayan tenido en cuenta sus peticiones para que la sesión se celebre en la casa consistorial y no en es Generador.

El grupo municipal del PP argumenta ha intentado llegar a un acuerdo "sobre los aspectos del llamado "Pleno de Rendición de cuentas" pero se ha encontrado con un acto ya organizado por el equipo de gobierno socialista, sin voluntad de negociar con el resto de los grupos municipales el formato de este acto".

El portavoz del PP, José Manuel Ruiz, recuerda que el Reglamento Orgánico Municipal recientemente aprobado establece que los plenos de rendición de cuentas "se deben celebrar en la casa consistorial". Agrega, en este sentido, que el salón municipal cuenta con espacio suficiente, así como con medios de grabación y la posibilidad de emitirlo en directo 'on line'.